Biografía

Imagen del autor

Shaij Muhammad Ibn al-Habib

Él es el Sharif Sufi, maestro, guía hacia Allah y Shaykh de la tariqa Darqawi, Sayyidi Muhammad ibn al-Habib ibn as-Siddiq al-Amghari al-Idrisi al-Hasani.
Sus antepasados radicaban en Marraquech, y él estaba emparentado con Moulay 'Abdullah Amghar, que está enterrado en Tanasleht, cerca de Marrakech, un descendiente del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con el, de una línea que llega hasta Huseyn y ´Ali, que Allah esté complacido con ambos. Esta rama de la familia emigró a Tafilalat y se estableció allí. Su padre emigró a Fez, donde se estableció y donde sus descendientes continúan viviendo.
Nació en Fez, cuna de conocimiento y fuente de gnosis, en 1295 AH ( 1876 del calendario solar ). A la edad correspondiente, asistió a la Qur'anic kuttab at Qantara Abu'r-Ru'us en el barrio de Sharabiliyyin donde estudió con el faqih y recto wali, Sidi al-Hashimi as-Sanhaji, aprendiendo las bases de la lectura y la escritura y la recitación del Noble Coran. También estudió con el faqih Sidi Ahmed al Filali in la escuela de Qasba an-Nawwar y memorizó el Coran completo bajo su dirección.