Biografía

Imagen del autor

Osman Nuri Topbaş

Osman Nuri Topbaş nació en 1942 en Erenkoy, un barrio de Estambul, Turquía, de la unión de Musa Topbaş (Su padre fue el Maestro 34° de la Tariqa Naqshbendi-Khalidi y una gran autoridad del sufismo que vivido en Turquía durante el último siglo) y Fátima Feride Hanim, hija de H. Fahri Kigili. Comenzó sus estudios primarios en la Escuela Erenkoy Zihni Pasha, y en 1953 ingresó en el Instituto Imam Hatip, una de las instituciones líderes en el campo de la enseñanza, que contaba con profesores de la talla de M. Celaleddin Öktenö Mahır Iz y Nureddin Topçu. Durante este tiempo, estudió bajo la supervisión de M. Zekai Konrapa, Yaman Dede (Abdülkadır Keçeoüğlu) Ahmet Davutoğlu, Mahmud Bayram y Alí Rizâ Sağman. Así mismo, frecuentó al famoso poeta y pensador Necip Fazil y sus tertulias de amigos. A menudo asistía a sus charlas y seguía las directrices ideológicas marcadas en su revista Büyük Doğu, convirtiéndose en un ardiente seguidor de sus ideas. Tanto Osman como su tío Abidin Topbaş se graduaron en 1960.

Después de su graduación, Topbaş se dedicó –durante un tiempo- al comercio y a la industria. En 1962 fue llamado al servicio militar y trasladado a Tillo, Sürt, donde ejerció como oficial enseñante. Le encantaba enseñar y relacionarse con la gente durante su periodo militar.

Una vez completado el servicio militar, Topbaş volvió a ocuparse de los negocios que había emprendido con anterioridad, si bien nunca abandonó los estudios ni la filantropía. Fue un miembro activo de Ilim Yayma Cemiyeti (Asociación para la Divulgación del Conocimiento). Su oficina operaba como una verdadera organización de caridad. Desde ella se otorgaban becas de estudio y se atendían las necesidades de los pobres. Así mismo, se encargaba de los servicios de caridad de su familia.

Continuó esta actividad bajo el patronato de la Fundación Hüdâyi desde su creación en 1985. Trabajó activamente no sólo en su establecimiento, sino también en la expansión de sus servicios a los estudiantes de países vecinos. Topbaş comenzó a escribir a principios de los 90 como resultado de su interés por los estudios religiosos y la poesía.